miércoles, 4 de enero de 2012
Decoraciones para cocteles
Para lograr una buena presentación nada mejor que decoraciones para cocteles. A la hora de decorar un coctel se puede optar por diferentes opciones, algunas son bien simples y constan de una rodaja de fruta, y otras combinan diferentes frutas y accesorios como por ejemplo sombrillitas.
Así que si ya tienes la lista de tragos con la que quieres deslumbrar a tus amigos, a continuación te propongo ver algunas alternativas para decorarlos y lograr una excelente presentación que seguramente será tan buena como el trago en sí mismo. Si, ya sabemos que lo de adentro es lo que importa; pero lo primero que vemos es el exterior, y si llama la atención positivamente, entonces mucho mejor.
Casi todos los cócteles están decorados de una forma u otra ya sea con fruta, palillos u otros accesorios. Veamos algunas de esas formas de decorar tragos.
VODKA ANTI RESACA: Prince
Beber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Hay que Beber para creer.
domingo, 1 de enero de 2012
Licor de chocolate blanco
El chocolate blanco, se podría decir que no es un derivado real del cacao sino de la manteca de cacao, por lo que mucha gente lo "menosprecia" como chocolate auténtico y no lo toma en cuenta. Su color amarillo claro hace que más de uno se vea tentado a probar un trozo. ¡Para eso trajimos el licor!
Con unos pocos ingredientes que siempre están en la alacena lograrás comer el chocolate de una forma distinta, añadiendo ese toque alcohólico que a todos los fanáticos de esta página nos encanta.
Licor de chocolate blanco
Ingredientes
- 1 l de leche
- 300 ml de crema batida
- 100 g de chocolate blanco
- 200 g de crema de chocolate blanco
- 40 g de pudín de vainilla instantáneo
- 15 g de azúcar de vainilla bourbon
- 2 cucharadas de azúcar
- 400 ml de ron
Modo de preparaciónColoca la leche y la crema de leche en una olla, dejando parte de ella que se mezcla con los ingredientes secos. Mezcla los ingredientes secos, el pudín de vainilla instantáneo, la vainilla bourbon y el azúcar. Vierte un poco de leche y combínalos mezclando hasta lograr algo homogéneo. Incorpora la mezcla al resto de la leche en la olla, mezcla todo junto. Añade el chocolate blanco y la crema de chocolate blanco. Sigue mezclando. Después de ponerla a hervir, quítala del fuego y añade el ron.
Finalmente, deja enfriar, revolviendo ocasionalmente. Almacénalo en el refrigerador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)